FANDOM

Nuevo Lienzo-2

Violeta Quartz (Cuarzo Violeta en L.A.) Es una OC gema creada por Angelarog. imagen creada por: rainbown diamond

Apariencia

Ella es de un color violeta claro, con pelo morado. Lleva un vestido que le queda hasta las rodillas y un short verde agua, unos guantes verde agua y unas medias verde agua, unas zapatillas moradas. Su vestido tiene un hoyo en forma de diamante que hace que se vea su ombligo. 

En la nueva versión se conserva el color de cabello, piel, y zapatillas. El vestido se asemeja al de Lapislázuli, pero cambia el color a un morado más oscuro, y una cinta que rodea su cintura y termina en un moño. 

Su gema se ubica en su espalda. 

Personalidad

Ella es amable, presumida (parecida a Perla) y dulce (es como la fusión de Perla y Lapislázuli). Muy hermosa amigable y positiva. Es muy difícil hacerla enojar, ya que siempre esta feliz y es muy paciente,solo se enoja con los enemigos que combaten.

Habilidades

  • Holograma: Puede crear hologramas, (igual que Perla).
  • Fusión: Al igual que las demás Gemas ella puede fusionarse para formar una nueva Gema.
  • Cuando se fusiona ella baila ballet (como Perla), o vals (como Lapislázuli) para la fusión.
  • En raros casos, baila el mismo baile que la Gem con la cual se va a fusionar.
  • Presentimiento: Ella puede presentir lo que puede ocurrir, no exactamente ver el futuro, solo ver lo que posiblemente pase, solo se activa cuando ella quiere.
  • Ilusión: Puede hacer que los demás vean lo que ella esta pensando, eso es de gran ayuda en las batallas, cuando idea un plan y no hay tiempo de explicar. 

Arma

Gema de Rubí-0

Gema de Violeta Quartz

Su arma es un Escudo (al igual que Steven).

  • Ella es capaz de utilizar su escudo para defensa, y para atacar.
  • Cuando lanza su escudo, y no llega a su oponente y cae al suelo, el arma se convierte en hologramas de ella misma y atrapan a su adversario.

Amigos

Lapislázuli red:

Es muy amiga de Violeta Quartz, adoran practicar espadachín juntas, y otra cosa que le gusta es fusionarse con ella. Son amigas tan cercanas que en la fusión nunca se sienten solas. Son muy parecidas en personalidad, ambas son estratégicas, gentiles, y se preocupan por la vida en la Tierra.

Ambar:

Ella es el nombre de la fusión de Lapislázuli red con Violeta. Cuando se fusionan baila Ballet. Su sincronía es tan perfecta, que es muy difícil que se desfusionen en batalla.

Rose:

Violeta Quartz se unió y participo junto a Rose en la Gran Batalla contra las Gemas de Homeworld para proteger al Planeta Tierra. Ella veía a Rose como una madre a la que siempre haría lo que fuera para proteger, lo mismo sucede ahora con Steven, por eso siente un grana amor hacia Steven como cuando amaba a Rose, (en ciertos casos, es algo así como Perla).

Gemas del Planeta Madre:

Ella no se lleva bien con las gemas de Homeworld, ya que debe proteger la Tierra. Tampoco se lleva bien con las Diamonds.

Lons:

Ambos se encuentran en una relación romántica, como la de Ruby y Sapphire, ya que son muy unidos el uno con el otro.

Agata:

Ambas lucharon en la Batalla, y antes no se llevaban bien, porque sus personalidades chocaban.

Fusiones

Ambar = Lapislázuli red + Violeta Quartz

Cuarzo Azul = Lons + Violeta Quartz

Cuarzo Ametrino = Summer + Violeta Quartz

Jade = Lons + Lapislázuli red + Violeta Quartz

Curiosidades

  • Vivía en Homeworld, el planeta de las Gems, ahora se encuentra en la Tierra.
  • Esta en una relación romántica con Lons, similar a la de Rubí y Zafiro.
  • Es muy cercana y una gran amiga de Lapislázuli red.
  • Es curioso que ella se parezca a Phoebe (Princesa Flama) y Lons a Finn, ya que ambos son pareja. Esto por que la pareja favorita de la creadora es la pareja de Flaminn de HDA.
  • La creadora dijo que esta trabajando en el dibujo de Violeta Quartz, su regeneracion, tendrá una nueva apariencia que será algo totalmente distinta a la actual.

Referencias culturales

Violeta Quarzt

Violeta Quartz en su primera versión.

En la nueva versión su cabello y personalidad se parecen a Lapislázuli y a Perla y a la Princesa Flama de HDA.