FANDOM

Diamante rosa

Diamante rosa es un personaje de la serie Steven Universe. Ella es una de las 4 matriarcas del planeta madre. Es la "Dueña" del planeta tierra (Es decir, su deber era colonizarlo).

Caracteristicas

  • Apariencia física

Tiene un cabello rosa pastel con 5 puntas en forma de pétalos, piel color rosa claro y ojos casi rojos. Es delgada y su cuerpo tiene forma de reloj de arena (Es decir, que su busto mide lo mismo que su cadera, y su cintura es algo más pequeña). Su nariz es redonda, a diferencia de sus hermanas que tienen la nariz puntiaguda, y con el tabique más largo. Tiene labios medianamente gruesos. Tiene los brazos un poco más delgados que las piernas.

  • Vestimenta

No se conoce su vestimenta definitiva, ya que siempre se la ve de una forma diferente. Cuando se la ve sola, usa una maya color magenta y púrpura, con una flor rodeando su gema, y unas medias color rosa claro hasta los pies que terminan en forma de V con 2 franjas de color púrpura y rosa viejo. Cuando se la ve nuevamente regenerada, usa un vestido similar al de Rose Cuarzo, más simple, color rosa viejo y con pequeños detalles de flores en los pies. Cuando está con sus hermanas se la puede ver con un traje similar al primeramente mencionado, sólo que éste en vez de flores lleva rombos (Uno rodeando su gema, otro en el escote, unos en las manos y unos en las rodillas) de color rosa más oscuro y con guantes violeta oscuro hasta los codos. Por lo general, está descalza, excepto cuando está con sus hermanas.

Personalidad

Tiene una personalidad algo dulce, comprensiva y alegre. Es una gema muy sabia. Suele llevarse bien con otras gemas. Su enojo es intenso, y cuando se enoja es muy fuerte. Respeta mucho el amor de otras gemas, pues considera que el amor es algo maravilloso. Ella se enamoró de Jasper cuando se fusionó con ella por primera vez, viendo sus pensamientos y emociones. En un principio, tiene una personalidad muy pacífica, pero luego de enterarse de las cosas que sucedieron después de su desaparición, cambia a una personalidad muy enérgica. A pesar de todo, sigue manteniendo la paciencia para con Jasper. No suele sentirse a gusto cuando las gems discuten contra Jasper, ni cuando Jasper actúa de una forma violenta. A pesar de ser dulce con todos, es diferente con Jasper, es mucho más dulce y cariñosa.

Habilidades

  • Ella puede crear de la nada plantas, puede curarlas o escucharlas
  • Ella puede curar gemas, puede corromperlas y también descorromperlas
  • Ella puede crear otras gemas sin usar un inyector
  • Su "Arma" (no es precisamente un arma) es una hoz que puede combinar con otras armas sin necesidad de fusionarse.
  • Ella puede fusionarse con humanos debido a que la composición de su gema (Carbono) es compatible con los minerales en el cuerpo de los humanos
  • Ella puede volar
  • Si se fusiona con peridot, su gema puede emitir música
  • Ella puede "Mejorar gemas" (Gemas a las que les faltaron minerales, como Peridot o Amatista) re-plantándolas. (Aunque no lo hace)
  • Ella puede modificar las propiedades del templo y otorgarle una habitación a cada gema (Aunque no lo hace)

Curiosidades

  • Sus alas tienen plumas de un cristal desconocido con forma de rombo. Son alas muy largas que emiten olor a jazmín cuando despega.
  • A pesar de que sus poderes son de flores, a ella le gustan más los animales.
  • Cuando su fusion tiene ambas gemas en el mismo lugar, al nombre de la fusión se le añade la palabra "Estrella".
  • Su hoz no puede lastimar gemas hasta que no la fusione con otra arma, volviéndola más peligrosa, pudiendo incluso partir la gema del oponente.
  • Ella sabe que Rose no fue quién quebró su gema, pero jamás dice quién fue el que la quebró.
  • Cuando Steven arma y cura su gema, en el proceso pierde un pequeño fragmento, motivo por el cual es más pequeña que las demás diamantes.
  • Cuando se fusiona con Lapislázuli, sus alas también se fusionan.
  • A pesar de volverse una Crystal Gem, decide no involucrarse demasiado.
  • Ella creó a una gema para reemplazar a Bismuth luego de declarar la guerra nuevamente al planeta madre: Obsidiana.
  • Ella fue quien le dijo a Rose que cada gema debería ser dueña de su propio destino.
  • Ella se enojó muchísimo con el planeta madre cuando se enteró de las cosas que hicieron luego de su desaparición; encerrar en burbujas a los cuarzos que creó, llamar "Zoológico" al centro que creo para preservar la raza humana, el cluster. Así que les declaró la guerra.