FANDOM

Ámbar (Ámbar en L.A.), es la fusión de Violeta Quartz y Lapislázuli Red. Fue creada por Angelarog.

Personalidad

Es amable, muy amorosa, que es lo que mas la destaca. La parte dominante es Violeta Quartz. Es estratégica.

Es muy difícil que se desfusionen, porque Violeta y Lapis son tan cercanas que tienen una gran sincronía,similar a la de garnet.

Habilidades

Como cualquier otra fusión Ámbar puede: encapsular gemas, hacer hologramas, desfusionarse, etc.

Habilidades por parte de Violeta Quartz:

  • Presentimiento: Puede presentir lo que podría llegar a ocurrir, le sirve muy bien para esquivar los ataques de los enemigos.
  • ilusión: Puede hacer que todos vean lo ella quiere o esta pensando.

Habilidades por parte de Lapislázuli red:

  • Pyrokinesis: puede controlar el fuego.

Arma

Puede usar las armas de las dos Gemas: Escudo y Lanza

Al fusionar sus armas, se convierten en una gran hacha, de color amarilla, con tonalidades de bermellón. La parte filosa del hacha, la conforma el escudo de Violeta, y la parte que la sostiene, la compone la lanza de Lapis.

Curiosidades

  • Ya se habían fusionado antes, pero la 1° vez que se la ve en la serie fue luchando con Sugilite (fusión de Summer y Moon).
  • Para formar a Ámbar, el baile de Violeta es Vals y el de Lapis Ballet, (parecido al baile que Lapis hizo con Jasper, o Perla con Garnet)
  • Es muy difícil que se desfusionen, ya que tienen una sincronía perfecta.
  • La creadora (Angelarog), hará muy pronto dibujos de esta fusión.
  • Ámbar lucho junto a Rose, contra las Gemas del Homeworld. Y fue la primera vez que Violeta y Lapis red se fusionaron.
  • Luchó en la revelación contra Ágata y Yellow Diamond.